SE INCAUTAN MAS DE 7 TONELADAS DE SURUBÍ Y PATI EN CORRIENTES

OPERATIVO CONJUNTO CON GENDARMERÍA NACIONAL


En operativos de rutina, Gendarmería Nacional de San Cosme, interceptó un camión que transportaba alrededor de siete toneladas de surubí y patí en la provincia de Corrientes.

El día lunes 30 de octubre, en controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del km 1056, los efectivos de Gendarmería interceptaron un camión marca Volkswagen, proveniente de la capital de corrientes, con dirección a la Provincia de Misiones, que transportaba 293 ejemplares de surubíes y 110 patí, sin la correspondiente documentación para el traslado de dichas especies y sin cadena de frío.

De forma Inmediata, inspectores pertenecientes a la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, procedieron a realizar el operativo de control, corroborando que el infractor no contaba con precintos ni con la documentación que avale la tenencia y traslado de las especies ícticas (surubí y patí). Se procedió a labrar el acta de infracción a la Ley de Pesca Comercial, al secuestro del vehículo y al decomiso de los pescados transportados.

Cabe resaltar que la Dirección de Recursos Naturales inició una causa penal al infractor por la gravedad del hecho.

Parte de las especies decomisadas fueron donadas a Instituciones benéficas, (Casa de Esperanza, Asociación Civil Ebrón, Merendero Ángel Ludmila, entre otros), y se continúan realizando hoy, siempre bajo el control sanitario correspondiente.


En este marco se informa, además, que continuarán los controles conjuntos con Fuerzas de Seguridad y Policiales en todo el ámbito Provincial.










No hay comentarios:

Publicar un comentario