RESCATE DE OSO MELERO EN ITÁ IBATÉ

Dirección de Recursos Naturales, Delegación de Itá Ibaté, procedió al rescate del 3° Oso Melero (Tamandua tetradactyla) en la Zona en lo que va del año 2019.





Hábitat y alimentación del oso melero
 El oso melero es un tamanduá originario de América del Sur y está considerado como una especie endémica en Argentina. En Sudamérica habita mayormente en selvas tropicales, bosques húmedos, sabanas y montes.

 Por lo general, prefieren vivir cerca de masas de agua dulce, como ríos o arroyos, con vegetación predominante de enredaderas. Estas plantas son una excelente fuente de alimentos para los osos meleros. Pero también hay especies adaptadas a sabanas y bosques secos.
 Respecto a su alimentación, el oso melero es un animal mirmecófago, que se alimenta mayormente de hormigas y termitas. Su alimentación es cuidadosa y selectiva, ya que en la Amazonia existen muchas especies de hormigas venenosas.
Además, como su nombre indica, al oso melero realmente le encanta la miel y suele consumir abejas eventualmente. También puede complementar su nutrición con frutas regionales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario